Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Implementación de moderno sistema de autoconsulta optimizará tiempos de espera de los pacientes

30 de diciembre de 2015

Nuevo sistema de autoconsulta permitirá a los pacientes del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) solicitar su papeleta de atención para todo tipo de citaciones sin necesidad de efectuar filas. La implementación del moderno artefacto beneficiará a la comunidad hospitalaria descongestionando el lugar y optimizando los tiempos de espera de los pacientes.

Respecto a los beneficios de la modalidad, la usuaria María Hernández Arias,valoró la iniciativa que calificó como novedosa. “El moderno equipo me parece de gran ayuda porque es simple, cómodo y rápido de usar. Al no hacer filas evitaremos atrasos en el proceso”.

En horario hábil de funcionamiento del CAE, los usuarios que tengan su hora agendada podrán retirar citaciones desde el sistema de autoconsulta sólo digitando su número de Rut, evitando hacer fila en el módulo de atención para obtener el documento.

web2

La instalación que favorece la resolutividad y moderniza el recinto, se enmarca en una serie de medidas que el Hospital ha implementado durante el último tiempo. Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha contado con el apoyo de funcionarios y el voluntariado de las Damas de Verde, quienes han guiado a los usuarios de acuerdo a su correcto uso y adecuado funcionamiento, cuidando la promoción y orientación del nuevo sistema.

Elizabeth Abarca Triviño, Jefa del Centro de Responsabilidad de Orientación Médica y Estadística, se refirió a la medida y explicó las futuras implementaciones que se buscan instaurar. “La idea ha sido siempre ir avanzando, pues los tiempos van cambiando y tenemos que aprovechar la tecnología. En un corto periodo, pretendemos que desde el nuevo equipo los usuarios puedan extraer las recomendaciones y consejos para sus exámenes, lo que agilizaría aún más el proceso”.