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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Implementación de moderno sistema de autoconsulta optimizará tiempos de espera de los pacientes

30 de diciembre de 2015

Sólo digitando su número de Rut los usuarios podrán acceder al tecnológico equipo que emitirá papeleta con futuras atenciones.

Nuevo sistema de autoconsulta permitirá a los pacientes del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) solicitar su papeleta de atención para todo tipo de citaciones sin necesidad de efectuar filas. La implementación del moderno artefacto beneficiará a la comunidad hospitalaria descongestionando el lugar y optimizando los tiempos de espera de los pacientes.

Respecto a los beneficios de la modalidad, la usuaria María Hernández Arias,valoró la iniciativa que calificó como novedosa. “El moderno equipo me parece de gran ayuda porque es simple, cómodo y rápido de usar. Al no hacer filas evitaremos atrasos en el proceso”.

En horario hábil de funcionamiento del CAE, los usuarios que tengan su hora agendada podrán retirar citaciones desde el sistema de autoconsulta sólo digitando su número de Rut, evitando hacer fila en el módulo de atención para obtener el documento.

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La instalación que favorece la resolutividad y moderniza el recinto, se enmarca en una serie de medidas que el Hospital ha implementado durante el último tiempo. Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha contado con el apoyo de funcionarios y el voluntariado de las Damas de Verde, quienes han guiado a los usuarios de acuerdo a su correcto uso y adecuado funcionamiento, cuidando la promoción y orientación del nuevo sistema.

Elizabeth Abarca Triviño, Jefa del Centro de Responsabilidad de Orientación Médica y Estadística, se refirió a la medida y explicó las futuras implementaciones que se buscan instaurar. “La idea ha sido siempre ir avanzando, pues los tiempos van cambiando y tenemos que aprovechar la tecnología. En un corto periodo, pretendemos que desde el nuevo equipo los usuarios puedan extraer las recomendaciones y consejos para sus exámenes, lo que agilizaría aún más el proceso”.

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