Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital reconoció a funcionarios que finalizan su carrera laboral

29 de agosto de 2017

Emoción y agradecimiento son los sentimientos que resumen en parte, la ceremonia en la cual el Establecimiento de Salud destacó a quienes durante su larga trayectoria fueron un valioso aporte para la Institución y también para la comunidad de Ñuble.

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, mediante un acto oficial, brindó su más sincero reconocimiento a un grupo de 26 funcionarios de diferentes profesiones y oficios, a quienes destacó su trayectoria y logros en sus respectivos puestos laborales: tecnólogos médicos, matrones, técnicos paramédicos, auxiliares, guardias y secretarias, entre otros, se despidieron emotivamente del que fue por muchos años su segundo hogar.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, quien les agradeció el aporte que cada uno de ellos realizó al Establecimiento mediante su esfuerzo y esmero. “En esta oportunidad, queremos reconocer a todos y todas, que desde las diferentes áreas del quehacer hospitalario, fueron un aporte y el motor que requiere toda institución para engrandecerse. Entendemos que el Hospital es para ustedes un segundo hogar, y que entregaron lo mejor de sí por los usuarios y familias, por ello les reiteramos nuestro agradecimiento y les deseamos que vivan una hermosa etapa desde ahora en adelante, con el conocimiento de haber cumplido exitosamente su trabajo durante todos estos años”.

web 2

Familiares, colegas y jefaturas estuvieron presentes en la actividad, oportunidad en que mediante flores, regalos expresaron su cariño hacia los reconocidos, quienes en este acto cierran una de las etapas más importantes en la vida de toda persona: su trayectoria laboral. Juan Aedo Cid, kinesiólogo y uno de los funcionarios que se acogió a descanso, expresó en sentidas palabras los encontrados sentimientos que le albergan, luego de 42 años de trabajo y servicio público.

“Es difícil sintetizar en minutos una larga e importante etapa de nuestras vidas, en que cada uno en sus respectivos lugares de trabajo, le correspondió vivir situaciones que lo marcaría para siempre. Creo representar a quienes nos despedimos hoy del Hospital, al agradecer la oportunidad de desempeñarnos en el sector público de salud, para contribuir en ayudar a la comunidad apoyando la recuperación de todos nuestros pacientes”, expresó.

De esta manera, un grupo de trabajadores de la gran familia hospitalaria, comienza una nueva etapa en sus vidas, destinada a disfrutar todo lo que sembraron durante estos años, donde se caracterizaron por dar todo con entrega, compromiso y amor, desde sus respectivos lugares de trabajo.

Conoce Más