Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Hospital recibió la emocionante llegada de doce bebés este 29 de febrero

1 de marzo de 2016

Una jornada distinta se vivió en el Servicio de Maternidad de nuestro Hospital, pues en este inusual lunes 29 de febrero, dos niñas y diez varones decidieron llegar a este mundo en este nuevo año bisiesto.

El primero en nacer fue Ian Lara Montecinos, quien a eso de las 1:54 a.m. llegó a los brazos de su orgullosa madre, Mariluz Montecinos Godoy, pesando 3 kilos 980 gramos y midiendo 50 centímetros.

“A pesar de que tenía fecha para estas semanas no pensé que mi quinto hijo llegaría este día. Se adelantó, pues estaba programada su llegada para el 2 de marzo, pero lo hizo un 29 de febrero y me siento inmensamente feliz porque es una bendición y todo su espera ha sido sin problemas aquí en el Hospital”, expresó emocionada la señora Montecinos.

web 2

Tras la llegada de Ian, nació Juan Francisco Oteiza Flores, quien pesó 3 kilos 400 gramos y midió 49 centímetros. María Flores Améstica, su madre, expresó su alegría pues este es su primer hijo. “Estoy muy tranquila porque mi hijo nació sin complicaciones, la atención fue muy buena y me siento muy feliz de que mi bebé sea diferente ya que no todos nacen en un año bisiesto”.

Durante el transcurso del día, otros diez pequeños bebés nacieron en el Hospital. Los últimos fueron unos gemelos que esperaron hasta los últimos minutos para hacerse presentes, pues poco antes de la media noche, ingresó al pabellón de Obstetricia y Ginecología del centro asistencial Valeria del Pilar Valenzuela Muñoz.

A las 23:57 nació Alejandro Gabriel y a las 23:59 lo hizo Cristián Gonzalo. En perfectas condiciones, los hermanos Valdés Valenzuela, pesaron 2 kilos 645 gramos y 2 kilos 180 gramos respectivamente. Ansiosa se encontraba la madre de los bebés cuando viajó desde Coelemu hacia el Hospital en víspera de la llegada de sus hijos, su esposo, en tanto desde Cobquecura hizo lo suyo para acompañar a la madre de sus hijos. “Pensé que mi marido no alcanzaría a llegar, pero lo hizo y vivimos muy feliz la llegada de nuestros bebés. Fue una sorpresa que nacieran en esta fecha, me siento tremendamente contenta y bendecida”, relató la orgullosa madre.

En total fueron doce los bebés que nacieron en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, este 29 de febrero de 2016.