Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Hospital recibió donación del Rotary Club Chillán

17 de agosto de 2015

El Rotary Club Chillán donó a la Unidad de Cuidados al alta del Hospital Clínico Herminda Martín, 24 tenidas consistente en camisetas, polerones, zapatillas, ropa interior y pantalones con el objetivo de contribuir socialmente a que los usuarios puedan irse a sus domicilios tempranamente, pues existen personas que no cuentan con esta indumentaria o provienen desde sectores apartados de la provincia donde cuesta que los familiares lleguen con la vestimenta necesaria para irse a sus hogares.

La donación fue entregada al Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, por una delegación del Rotary Club Chillán encabezada por Francisco Abusleme. El Director, agradeció el noble gesto realizado por la agrupación, que favorecerá a los pacientes de menos recursos que ingresan all Hospital y que a veces no cuentan con prendas de vestir, motivo que incluso en algunas ocasiones puede retrasar el alta médica.

Por su parte, el encargado de Proyectos de Servicio a la Comunidad del Rotary Club Chillán, Francisco Abusleme, manifestó que “dentro de nuestros programas anuales, existen diversos tipos de apoyo a la comunidad. Nos preocupamos fundamentalmente del área de la educación, y muy especialmente de la salud de las personas y si bien, esto no está relacionado con el bienestar médico, en la parte social sirve mucho. Por eso, cuando nos enteramos de la necesidad, quisimos contribuir y logramos acumular ropa que esperamos sea de ayuda”.

La enfermera a cargo de la Unidad de cuidados al alta, Daniela Irribarra explicó que ésta tiene entre sus funciones preocuparse de que los pacientes que están en condiciones de salud favorables puedan ser dados de alta, y que lo hagan de la forma más integral posible, por eso esta donación es un gran aporte a nuestro trabajo y sobre todo, al bienestar de nuestros usuarios”.