Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 24 de Septiembre  2021

Noticias

Hospital habilitó nuevos espacios para el trabajo de las Damas voluntarias

6 de diciembre de 2016

Con la entrega de las llaves de los espacios que usarán las Voluntarias Damas de Gris, Damas de Celeste, Damas de Rojo y Damas de Rosado y un acto simbólico para destacar y agradecer el compromiso diario que asumen los distintos grupos que trabajan en el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), se conmemoró en el Auditorio del HCHM el Día Internacional de voluntariado, efeméride que desde 1985 se recuerda en todo el mundo, luego que Naciones Unidas lo instituyera para rendir homenaje al aporte que estas agrupaciones brindan en los diversos ámbitos donde desarrollan su trabajo.

En nuestro establecimiento colaboran ocho grupos de Voluntarias de diversos colores, como las damas de Verde, de Blanco, Celeste, Rosado, Gris, Rojo, Apoyo Espiritual, Covar, quienes tienen como objetivo principal apoyar a los pacientes y sus familiares, entregándoles soporte emocional y económico traducido muchas veces en la compra de útiles de aseo, medicamentos u otros. Por este motivo, el Hospital reconoce cada año la importante labor que ellas realizan con esfuerzo y amor por el prójimo.

web

El Director del HCHCM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis destacó que “para nosotros es muy importante reconocerlas en esta fecha, porque somos muy agradecidos de la función que ellas cumplen dentro del Establecimiento, donde las consideramos un estamento más, porque atienden a los usuarios y sus familias, les entregan consuelo y ayuda siempre que lo necesitan, de una forma desinteresada y por esa razón, se han convertido en un pilar fundamental, por eso esperamos contar con su valiosa colaboración por mucho tiempo más”.

Por su parte, la presidenta de las Damas de Gris, María Angélica Villegas resaltó sobre el nuevo espacio disponible que le entregó el Hospital que “es un lugar que nos sirve mucho para dejar los objetos y enseres que habitualmente le entregamos a los usuarios como pañales, ropa, canastas familiares”.

En la actividad estuvo presente también la música, en la voz de Daniela Mardones, técnico paramédico del servicio de Medicina quien interpretó una selección musical para sellar la ocasión.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400