Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Hospital fue reconocido como el más seguro de la provincia de Ñuble

11 de diciembre de 2013

El Hospital Clínico Herminda Martín fue reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad, como el Hospital más seguro de la provincia de Ñuble. Este reconocimiento se realizó en el encuentro Provincial de Comité Paritario que organiza la institución de Seguridad laboral en conjunto con el Servicio de Salud de Ñuble.

La presidenta del Comité paritario del HCHM, Ana Riquelme destacó que “este reconocimiento se obtiene por el trabajo realizado por nuestro Comité, pero también por el esfuerzo de los trabajadores y funcionarios, que han alcanzado la cultura del autocuidado, incidiendo en la disminución de la tasa de accidentabilidad de 0,68% hasta un 0,34%”.

En el evento, también estuvieron presentes los Comités Paritarios de la provincia: Hospital de El Carmen, de San Carlos, de Coelemu, de Quirihue, Bulnes y Yungay, al que se sumó el del Consultorio Violeta Parra y también el del Servicio de Salud Ñuble.

En la oportunidad, también se reconoció a la matrona Ana María Sanhueza como funcionaria destacada del Comité.

El Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, recibió el galardón obtenido y comentó que este reconocimiento es fruto del persistente trabajo del Comité Paritario que ha cumplido bien su función y de todos los trabajadores del Hospital que han comprendido que una cultura preventiva es beneficiosa para todos y todas”, puntualizó.