Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Hospital fija horarios especiales de visitas por fiestas de fin de año

22 de diciembre de 2017

Alegría y familiaridad son algunas de las características que tienen las fiestas de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo, razón que justifica que el Hospital Clínico Herminda Martín, estableciera horarios especiales de visita para fomentar que los usuarios y sus familias puedan compartir en estos momentos tan significativos como lo es la evocación del nacimiento del Niño Jesús y el inicio de otro año.

El Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, resaltó que “somos una institución al servicio de comunidad ñublensina, y haciendo eco de la certificación de Hospital Amigo de la Familia, que se orienta a asegurar la compañía de la familia en el proceso de recuperación del usuario hospitalizado, hemos fijado, al igual que en años anteriores, horarios dedicados a favorecer que nuestros pacientes y sus familias se reúnan en estas celebraciones”.

Los horarios de visitas tanto para el 24 y 31 de diciembre serán los siguientes:

PREVENCIÓN EN FIN DE AÑO

Como en todas las celebraciones, es preciso instar a celebrar con moderación, consumir alimentos de manera prudente sobre todo quienes tienen enfermedades crónicas, que no deben alterar sus conductas habituales, y precaución para todos en comer sólo en lugares establecidos y con medidas básicas de higiene. Además recuerde evitar el consumo de alcohol, sobre todo si va a conducir.

“En estas fiestas de fin de año, tenga presente que lo importante es reunirse en familia y con los amigos y tener una conducta preventiva ante eventuales accidentes, siendo prudentes tanto en el consumo de alimentos como de alcohol. Además recuerde que la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital, atiende casos de riesgo o gravedad evidente para la vida. Si presenta algún malestar o síntoma de enfermedad leve acuda a su consultorio (SAPU) o al Servicio de Alta Resolución, donde lo evaluarán y si su condición reviste mayor gravedad lo derivarán al recinto hospitalario”,  aseguró el Dr. Avendaño.