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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital extiende toma de PCR por Covid-19 a todos sus funcionarios

13 de mayo de 2020

examen PCR por Covid-19

Aumentar la pesquisa de los casos asintomáticos y prevenir el contagio dentro de la comunidad hospitalaria es el propósito de la medida implementada en el recinto asistencial.

La Unidad de Salud Integral del Funcionario (USIF), está realizando a todos los trabajadores del recinto asistencial, la toma del examen PCR de detección para Covid-19, con el propósito de controlar la propagación del virus, pesquisando de esta manera también a quienes porten la enfermedad de manera asintomática.

Actualmente en el Hospital se han tomado un tercio de exámenes a sus funcionarios. Carolina Soto, enfermera Supervisora de la Usif, comentó que la estrategia busca evitar un aumento de contagios en el Establecimiento: “En este momento estamos realizando la toma de la muestra nasofaríngea y priorizando las Unidades y Servicios que han presentado casos positivos del Coronavirus y también a las que de acuerdo a su función representa un mayor riesgo. Esta medida implementada hace un tiempo favorece la prevención”, sostuvo la enfermera.

Es test que se aplica, RT-PCR es una técnica molecular que detecta el material genético específico del virus y se analiza en el Laboratorio de nuestro Hospital. La Usif realiza en promedio 70 test diarios, y estos son registrados durante la misma jornada en el Sistema de Notificación EpiVigila.

Según precisó la profesional, los resultados deben ser consultados directamente en la Unidad, aunque los casos positivos “son notificados por la Seremi de Salud y monitorizados por la Unidad y la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, para realizar de forma precoz y adecuada el manejo de los casos y de sus contactos estrechos”.

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