Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Hospital destacó y agradeció labor de las Damas voluntarias en su día

6 de diciembre de 2018

Foto sobre el reconocimiento de las damas voluntarias

Un significativo reconocimiento recibieron las damas de  los diversos voluntariados presentes en nuestro centro asistencial, pues en el marco de la conmemoración de su día, la comunidad Hospitalaria les agradeció el importante aporte que realizan reconociendo su generosidad y apoyo brindado a los pacientes y familiares.

Las representantes de las damas de gris, celeste, rojo, blanco, verde, rosado, apoyo espiritual y Covar participaron de la ceremonia, donde recibieron diversas muestras cariño de parte de los funcionarios, a las que se sumaron las palabras de agradecimiento del Director (s) del Hospital, Dr. Oscar Chacón Ibáñez.

“Para nuestro Hospital es muy importante contar con el grupo de apoyo de damas voluntarias, pues sus integrantes son un nexo entre los pacientes y sus familias que brindan ayuda de manera desinteresada y altruista. En muchos casos, una palabra de aliento de ellas, contribuye a reconfortar tanto a nuestros usuarios como a sus seres queridos. Por esto, valoramos su apoyo y esperamos continuar con esta alianza virtuosa que es beneficio directo para las familias de Ñuble”, acotó el Dr. Chacón.

Foto de los distintos grupos de Voluntariado del Hospital.

Asimismo, la presidenta del Voluntariado Damas de Gris, María Angélica Villegas Bobadilla comentó que “es muy bonito que se realicen estas ceremonias de reconocimiento a las damas que integran los diversos voluntariados, porque nos incentiva a continuar apoyando la recuperación de los pacientes. También contribuye a que las funcionarias y funcionarios conozcan la labor que efectuamos en el Hospital que es amenizar la estadía de los usuarios y mediante una atenta compañía”

La actividad tuvo un tono reflexivo pues antes de la entrega de reconocimientos se realizó una ponencia a cargo de Patricia Vallejos Sepúlveda, Epidemióloga del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud Ñuble, basada en “La importancia del voluntariado y  la salud pública”.

Es preciso recordar que la conmemoración de este día se efectúa cada 5 de diciembre, ocasión en que a nivel mundial se enfatiza en la relevancia de su labor.