Chillán, Jueves 18 de Abril  2024

Hospital destacó en el ranking nacional sobre trato al usuario

26 de noviembre de 2018

foto de buen trato al usuario (referencial)

Un excelente resultado obtuvo el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán con una nota de 6.83 –siendo la nota máxima un 7.0- , en la Encuesta de Trato al Usuario aplicada por la empresa Cadem Research a todos los establecimientos de salud del país, de los cuales 64 hospitales son considerados de alta complejidad, categoría en la que está incluido el principal recinto asistencial de la Región de Ñuble.

El instrumento fue aplicado  entre el 5 y el 12 de noviembre en diversos servicios clínicos como Medicina, Neurología, Cirugía Indiferenciada y Pediatría, a usuarios que habían recibido el alta médica, quienes manifestaron su opinión respecto de la atención recibida en el recinto asistencial local.

Respecto de la evaluación externa que midió la satisfacción de los usuarios del Hospital, Director (s), Dr. Oscar Chacón Ibáñez resaltó la preponderancia de este instrumento, que valida el camino de mejora continua en el que se encuentra el Establecimiento. “Somos un hospital integrado por más de 2 mil 400 funcionarios, que con vocación de servicio realizan su labor diaria, que se expresa fielmente en nuestra Misión Institucional de Cuidar y Mejorar a las Familias de Ñuble, con un equipo de personas que trabaja con Calidad. Sin embargo, también sabemos que toda prestación de salud otorgada es más valiosa cuando se brinda una atención cercana,  acogedora en el trato y de manera afable tanto con nuestros usuarios como con sus familiares”.