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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital destacó en el ranking nacional sobre trato al usuario

26 de noviembre de 2018

foto de buen trato al usuario (referencial)

Un excelente resultado obtuvo el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán con una nota de 6.83 –siendo la nota máxima un 7.0- , en la Encuesta de Trato al Usuario aplicada por la empresa Cadem Research a todos los establecimientos de salud del país, de los cuales 64 hospitales son considerados de alta complejidad, categoría […]

Un excelente resultado obtuvo el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán con una nota de 6.83 –siendo la nota máxima un 7.0- , en la Encuesta de Trato al Usuario aplicada por la empresa Cadem Research a todos los establecimientos de salud del país, de los cuales 64 hospitales son considerados de alta complejidad, categoría en la que está incluido el principal recinto asistencial de la Región de Ñuble.

El instrumento fue aplicado  entre el 5 y el 12 de noviembre en diversos servicios clínicos como Medicina, Neurología, Cirugía Indiferenciada y Pediatría, a usuarios que habían recibido el alta médica, quienes manifestaron su opinión respecto de la atención recibida en el recinto asistencial local.

Respecto de la evaluación externa que midió la satisfacción de los usuarios del Hospital, Director (s), Dr. Oscar Chacón Ibáñez resaltó la preponderancia de este instrumento, que valida el camino de mejora continua en el que se encuentra el Establecimiento. “Somos un hospital integrado por más de 2 mil 400 funcionarios, que con vocación de servicio realizan su labor diaria, que se expresa fielmente en nuestra Misión Institucional de Cuidar y Mejorar a las Familias de Ñuble, con un equipo de personas que trabaja con Calidad. Sin embargo, también sabemos que toda prestación de salud otorgada es más valiosa cuando se brinda una atención cercana,  acogedora en el trato y de manera afable tanto con nuestros usuarios como con sus familiares”.

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