Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital desmiente brote de Coronavirus

18 de marzo de 2020

El Hospital Clínico Herminda Martín desmiente categóricamente la información que circula en redes sociales sobre un supuesto brote de coronavirus (COVID-19) y un estado de cuarentena masiva en el establecimiento; y para tranquilidad de la comunidad, aclaramos que: Al día de hoy, hay cuatro profesionales del establecimiento, confirmados con COVID-19 y tal como indica la […]

El Hospital Clínico Herminda Martín desmiente categóricamente la información que circula en redes sociales sobre un supuesto brote de coronavirus (COVID-19) y un estado de cuarentena masiva en el establecimiento; y para tranquilidad de la comunidad, aclaramos que:

Al día de hoy, hay cuatro profesionales del establecimiento, confirmados con COVID-19 y tal como indica la Autoridad Sanitaria, sus respectivos contactos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente.

El resto del personal se encuentra desarrollando sus labores habituales de atención y cuidados de pacientes, a excepción de aquellos funcionarios que por la naturaleza de sus funciones o razones de salud justificadas, están realizando la modalidad de teletrabajo.

Pese a que se han suspendido prestaciones ambulatorias y electivas (no de urgencia), el Hospital procura funcionar con normalidad, comprometido con los usuarios para asegurar la continuidad de la atención y tomando las medidas de prevención para su autocuidado y el de los pacientes.

Frente a esta crisis sanitaria hay que ser responsables con la información que se difunde, especialmente cuando afecta la confianza que las personas deben tener en las instituciones de salud.

Conoce Más