Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital de Chillán restringe visitas a hospitalizad@s para evitar propagación de Coronavirus

16 de marzo de 2020

Algunas de las medidas son la disminución en el horario de visita, que solo una persona sirva de acompañantes, suspensión de visita a las Unidades críticas adultos, entre otras.

Frente a la emergencia sanitaria que está viviendo el país producto del Coronavirus (COVID-19), solicitamos a nuestr@s usuari@s su comprensión y colaboración para seguir las medidas preventivas que hemos tomado con el objetivo de proteger su salud, la de su familia y la de nuestro equipo de trabajo.

• 30 minutos diarios y solo un acompañante.

Horarios definidos por servicio clínico.

• Se mantiene el acompañamiento diario (diurno y nocturno)  a los niñ@s.

• Se mantiene el acompañamiento nocturno y la alimentación asistida a los adultos mayores, presentando la autorización respectiva.

• Se suspende el acompañamiento diurno a los adultos mayores. 

• Se suspenden las visitas a las Unidades de Paciente Crítico (UCI y TIM Adulto)

• Los horarios de entrega de información médica se mantienen.


• Solicitamos que no ingresen visitas menores de 18 años,  y en lo posible que no sean adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Además,  les pedimos seguir  estrictamente las medidas de prevención:  lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente y de las instalaciones del Hospital. Y también, no saludar con un apretón de mano, abrazos ni besos.

Conoce Más