Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Hospital de Chillán sigue sumando funcionarios que quieren vacunarse contra el COVID-19

3 de febrero de 2021

A las 9 de la mañana de este miércoles, en la Unidad de Salud Integral del Funcionario, comenzó el proceso de vacunación de cerca de 300 trabajadores, que durante la primera inoculación del personal de salud en la Región, en el mes de enero, no pudieron acceder a ella.

En el lugar se habilitaron dos puntos de vacunación, lo que permitirá administrar la vacuna, en esta primera jornada, a más de un centenar de personas de distintos servicios y unidades hospitalarias, incluyendo a empresas de servicios externos y estudiantes de medicina.

Al respecto, el director (s) del Hospital, Dr. Antonio Salinas, comentó que “estamos muy orgullosos de nuestro personal, porque en esta segunda ocasión se sumó un grupo importante que nos permitirá aumentar nuestra cobertura superando el 90%, lo que demuestra el compromiso por cuidarse y estar protegidos para atender a la comunidad de Ñuble”.

“Con nuestra actitud y disposición a vacunarnos voluntariamente y en gran número, desde la comunidad hospitalaria, estamos dando un ejemplo contundente a la ciudadanía y siendo actores relevantes para el éxito de esta campaña, enfatizando que se nos viene un camino largo y complejo por recorrer, pero que también nos llevará a un final que es compartido por todos y largamente anhelado”, señaló el directivo.

Una de las funcionarias que accedió a en esta ocasión a la vacuna fue Carmen Gloria Vergara, auxiliar del Servicio de Obstetricia y Ginecología, quien comentó que “en la primera vacunación que se realizó en el Hospital yo no estaba en Chillán, por eso lo hago hoy porque sé bien que necesito protegerme yo y también cuidar a los que más quiero”.

La vacuna del laboratorio Sinovac, que se está aplicando en esta oportunidad, ha demostrado un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% para casos leves, y un 50,4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica. El esquema de vacunación corresponde a dos dosis, la segunda se aplicará con un intervalo de 28 días de diferencia.