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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Hospital rindió Cuenta Pública ante representantes de instituciones comunitarias de Ñuble

13 de mayo de 2016

Durante el desarrollo de la actividad las autoridades de salud compartieron un fructífero diálogo con los asistentes.

El Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, expuso el balance de la gestión 2015 del Establecimiento ante representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, ocasión en que funcionarios junto a los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y del Consejo Integrado de la Red Asistencial pudieron realizar sus consultas y sugerencias en un beneficioso diálogo ciudadano.

Durante el desarrollo del acto cívico, que en esta segunda versión reunió a un amplio número de dirigentes sociales y representantes de la comunidad, el directivo valoró el esfuerzo que posibilitó concretar diversos proyectos de remodelación de infraestructuras destacando la renovación de la Unidad de Diálisis, la reparación del Consultorio de Especialidades y los trabajos de mejoramiento de los pabellones de Obstetricia y Ginecología, que permitirán contar con espacios más seguros y confortables para los pacientes.

La puesta en marcha del nuevo escáner, con su sistema de información y gestión de imágenes médicas para entregar resultados con mayor inmediatez, así como también, la incorporación progresiva de nuevos profesionales para fortalecer la prestación de salud en las especialidades más requeridas por la población, fueron otros de los temas analizados en la ocasión.
Tras la presentación, hubo una instancia de diálogo que permitió a los directivos responder las consultas de los representantes de la sociedad civil y comprometer la respuesta de aquellas interrogantes que quedaron sin resolver.

“Generar estas instancias de participación resulta fundamental para nuestro quehacer pues son estas las oportunidades en las que los representantes de la sociedad civil conocen nuestra gestión, y también pueden realizarnos consultas a aportar para mejorar nuestro trabajo, en un diálogo honesto y sobre todo constructivo”, expresó el Director.

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