Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Hospital de Chillán refuerza atención en la Unidad de Emergencia

13 de junio de 2019

El Intendente Martín Arrau y el Director del Hospital Clínico Herminda Marín, Luis Pérez Ojeda, constataron esta mañana los avances de las obras de mejoramiento de la Unidad de Emergencia del establecimiento asistencial.

Para enfrentar la mayor demanda de atención por enfermedades respiratorias y el funcionamiento general del servicio, se realizaron modificaciones para ampliar la sala de espera, la sección donde se prioriza el orden de atención de los usuarios y en una sala de observación clínica.

«La salud de los ñublensinos es una de nuestras prioridades y preocupaciones. El Presidente Piñera nos ha encargado brindar salud oportuna, por eso, mientras avanzamos en la construcción del nuevo hospital, no dejamos de ocuparnos de la importante labor que realiza el Hospital Herminda Martin, por lo que junto a su nuevo director, estamos estructurando un plan de trabajo que nos permita reforzar y mejorar prontamente las necesidades que tenemos en ciertas áreas de atención que son muy requeridas por la comunidad», precisó la autoridad regional.

Por su parte, el director del establecimiento explicó que, ante el incremento de las consultas por afecciones respiratorias, que se espera para las próximas semanas, se considera el refuerzo de personal en algunos servicios hospitalarios y el incremento del stock de insumos de laboratorio, exámenes y fármacos específicos.

“Las estrategias se implementan progresivamente, dependiendo del comportamiento epidemiológico y de factores tales como las bajas temperaturas y contaminación del aire, los que inciden en el alza de consultas”, preció el directivo.

Siempre prevenir

Tan importante como las estrategias extraordinarias de la temporada invernal, lo son las medidas de prevención y autocuidado que adopten las personas. Al respecto, el Subdirector Médico del Hospital, Dr. Antonio Salinas, dijo que “la población puede seguir consejos simples, fáciles de aplicar y que tienen mucho impacto sanitario como el lavado frecuente de manos y estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo para no diseminar las gotitas que llevan los virus”.

El llamado es a la responsabilidad individual y familiar, preparándose para el invierno. Una recomendación relevante, dijo,  es que los días que los días de alta contaminación ambiental, las personas que forman parte de los grupos más susceptibles (niños y niñas, adultos mayores  y con enfermedades respiratorias crónicas) permanezcan en sus casas y no se expongan innecesariamente.