Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Sábado 23 de Octubre  2021

Noticias

Trabajadores que se acogen a retiro fueron reconocidos por el Hospital de Chillán

15 de septiembre de 2021

En una jornada de camaradería y colmada de emociones, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) despidió a los 29 trabajadores y trabajadoras de la salud que se acogieron a retiro, luego de una larga trayectoria al servicio de la comunidad, desde distintas profesiones y ocupaciones clínicas y administrativas.

La ceremonia de despedida estuvo marcada por las palabras de agradecimiento de estos funcionarios que culminaron su vida laboral en el principal centro asistencial de la Región de Ñuble.

Más de cuatro décadas de servicio llegaron a dedicar algunas de las personas homenajeadas al cuidado de la salud de los demás.

Una de ellas fue Ana María Guerrero, tecnóloga médica, que se desempeñó durante 43 años en el Establecimiento, atesorando como uno de los hechos relevantes de su carrera el “haber integrado el equipo de tuberculosis, que representó un gran desafío por mejorar el diagnóstico oportuno y el control de esta enfermedad”.

Así como ella, Gudelia Zapata, con una trayectoria de 45 años que finalizaron en el Servicio de Esterilización, dice que “está muy orgullosa de haber sido funcionaria pública durante tantos años, tiempo en el que siempre admiré la dedicación de mis colegas, de poner todo de sí para lograr un buen trabajo y por supuesto, con éste beneficiar a quienes estaban hospitalizados”.

En la actividad, que fue retomada luego de haber sido suspendida el 2020 debido a las exigencias sanitarias que impuso la pandemia, el director Luis Alberto Pérez Ojeda, destacó el compromiso y esfuerzo de cada una de las personas que se acogió a retiro.

“Hoy es un día de orgullo para nuestro Hospital, pues asistimos a uno de esos momentos que nos llenan de satisfacción y nos conectan como comunidad. Puedo señalarles que, desde hoy, ustedes pasan a ser parte del patrimonio de nuestra institución, de aquello que se valora y atesora como fuente de aprendizaje y experiencia”, aseveró el directivo.

Finalmente, el director les dedicó un mensaje motivador recalcando que “seguirán presentes a través de los recuerdos, las anécdotas, y del ejemplo brindado durante tantos años, porque ustedes también fueron maestros y formadores de aquellas nuevas generaciones, que se han ido sumando a esta institución”. 

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400