Chillán, Sábado 18 de Mayo  2024

Hospital de Chillán reconoció a las y los trabajadores con amplia trayectoria

2 de mayo de 2024

Enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) galardonó a 24 personas, con largos años de desempeño en diferentes áreas clínicas y administrativas, alcanzando todas y todos más de 40 años de servicio.

En la ceremonia, la Directora del HCHM, Dra. Luz María Morán resaltó que “hemos destacado y reconocido con cariño a nuestras compañeras y compañeros que han dedicado su vocación, compromiso y esfuerzo a la institución y también al servicio de la comunidad de Ñuble, por ello les felicito y les agradezco porque han contribuido a forjar la historia de este hospital y sin duda han sido fuente de inspiración, con los valores de la salud pública, para otras generaciones”.

La directiva además enfatizó que “gran parte de las vidas de los funcionarios y funcionarias públicas ocurre en sus lugares de trabajo, por lo que es fundamental realizar cada labor de forma colaborativa, solidaria, con comunicación estrecha y regular dentro de los equipos que integramos”.

Finalmente la Dra. Morán agradeció el trabajo incansable, comprometido y la energía que cada día ponen en sus funciones. “Los invito a seguir construyendo un mejor hospital, seguro, saludable, feliz, para asumir los grandes desafíos institucionales y seguir aportando a una mejor salud para nuestra Región”, sostuvo la directiva.

Dedicación y compromiso

El Dr. Washington Navarrete fue uno de los reconocidos, quien hoy cumplió 45 años como dermatólogo y 52 años de servicio público. El médico, quien actualmente se desempeña en telemedicina y como docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, detalló que “me siento feliz de estar trabajando, me encanta mi especialidad y siento que si lo dejo de hacer me voy a ir oxidando”.

El médico además aseguró que “es reconfortante, recibir el cariño de los colegas y el reconocimiento de la institución, donde has trabajado durante tantos años”.

Cabe destacar que el grupo de reconocidos estaba integrado por auxiliares, médicos, administrativos, técnicos en enfermería, enfermeras/os, odontólogos, nutricionistas y tecnólogos médicos.

La actividad, fue posible gracias al Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Ñuble y el Comité de conmemoraciones integrado por las diferentes asociaciones gremiales del Establecimiento asistencial.