Chillán, Viernes 03 de Mayo  2024

Hospital de Chillán reconoció a funcionarias y funcionarios destacados por su labor en distintas áreas

2 de mayo de 2023

Más de 3 mil trabajadoras y trabajadores componen el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), recinto asistencial que atiende a toda la comunidad ñublensina desde hace casi ocho décadas. Para relevar el compromiso y desempeño sobresaliente de quienes se unen a través de una cadena de servicios para entregar atención de salud, la institución destacó a un grupo de 67 personas, representantes de distintos estamentos y profesiones, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

En la ceremonia, la directora (s), Luz María Morán, agradeció la labor de las personas destacadas y mediante ellos, a todos los integrantes de la comunidad hospitalaria. “Felicito a quienes han sido destacados este año, relevando su compromiso y valorando que sean ejemplo y fuente de inspiración para otros y que tengan la capacidad de motivar a sus equipos para construir ambientes laborales gratos y así contribuyan a cumplir con nuestra misión institucional”.

La directiva además sostuvo que “agradezco su incansable trabajo, compromiso y la energía que ponen todos los días, les invito a seguir construyendo un mejor lugar de trabajo, seguro, saludable y feliz, para asumir los desafíos institucionales y seguir aportando a una mejor salud para toda nuestra región”.

“Da gusto venir a trabajar”

Nicolás Correa Vera, es uno de los 67 reconocidos en esta ocasión en el recinto asistencial. Él es ingeniero y trabaja en la Unidad de Licitaciones y Convenios donde prepondera el trabajo en equipo y buen clima laboral. En esta unidad, se formalizan las compras y licitaciones de los productos e insumos que requieren los distintos servicios hospitalarios.

“Agradezco el buen ambiente que tenemos, la jefatura, mis compañeros tenemos un grato ambiente y también ha sido así en las otras unidades que he estado. Creo que esto me ha ayudado a ir creciendo como profesional. Es gratificante trabajar y poder, de cierta forma ayudar a la comunidad que se atiende en el Hospital y aportar un granito de arena para las distintas unidades que apoyamos realizando licitaciones y compras”, aseguró.

Otra de las destacadas fue la enfermera Gloria Sandoval, de la Unidad de Imagenología, quien comenzó su trayectoria en la década del 90 y tras ello, estuvo en el sistema privado para luego retornar al Hospital por el desafío que significaba para su carrera integrar el equipo de trabajo donde actualmente se desempeña. “Estoy muy orgullosa del reconocimiento que recibí y también de pertenecer al Hospital. En mi Unidad, con el paso del tiempo y el aumento de tecnología brindamos múltiples atenciones, que apoyan un diagnóstico certero y oportuno”.

Esta actividad forma parte de la política de reconocimiento institucional para a generar ambientes laborales basados en el respeto y buen trato que favorezcan el compromiso, motivación y mejora en el desempeño de las personas.