Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 17 de Abril  2024

Noticias

Hospital de Chillán reconoció a 39 funcionarias y funcionarios que se acogieron a retiro

19 de diciembre de 2023

Matronas, enfermeras, técnicos en enfermería de nivel superior, secretarias, auxiliares de servicio, tecnólogos médicos, son algunas de las profesiones de las 39 personas que se acogieron a retiro en el Hospital Clínico Herminda Martín, quieres fueron reconocidos en una emotiva ceremonia, en la que participaron sus colegas, familiares, amigos y también sus jefaturas.

Muchas de estas mujeres y hombres formaron su vida en torno al Establecimiento, crecieron profesionalmente, conocieron amistades y formaron familias, no obstante lo que une todos sus caminos es el sentimiento desde sus distintas profesiones u ocupaciones, poder contribuir a la salud pública y beneficiar a las y los ñublensinos cuando acuden aquejados por alguna patología al Hospital.

La directora del HCHM, Dra. Luz María Morán aseguró que “los 78 años de vida nuestro hospital y el futuro Hospital Regional de Ñuble, que avanza a paso firme, no serían posibles sin ustedes, sin las generaciones que sirvieron con vocación y compromiso. Ustedes ya son parte del patrimonio de nuestra institución, aquel que se valora y atesora como fuente de aprendizaje y experiencia, nos vincula con el pasado, inspira nuestro futuro y nos hace sentir parte de una comunidad”.

Sin duda alguna, con sus actividades tan distintas, las personas que hoy fueron reconocidas por su trayectoria laboral en el principal hospital de Ñuble, dejaron un importante legado para las futuras generaciones, donde está impreso su compromiso, dedicación y éxito.

Al respecto, la tecnóloga médica María Viviana Avendaño, quien tuvo un período laboral que se extendió durante 34 años, de los cuales 30 fueron en el HCHM. “Comencé mi trayectoria en el Hospital Félix Bulnes y luego, llegué a la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital. De ese largo camino, atesoro sin duda las risas, conversaciones, lágrimas y momentos especiales con mis compañeros, aunque lo que más recordaré fue la noche del 27 de febrero de 2010, porque cuando se produjo el terremoto estaba de turno y tengo muy presente en mi memoria, cuántos nos esforzamos con mi compañera, para entregar una respuesta oportuna a nuestros usuarios”.

Asimismo, María Viviana resalta, “trabajar en el Hospital fue una experiencia, enriquecedora. Me voy del Hospital orgullosísima, de todo lo que tenemos, de los nuevos profesionales que han llegado comprometidos por trabajar en un hospital público, contenta de haber podido ayudar a las personas”.

La actividad fue organizada por la sección de Calidad de Vida y Relaciones Laborales y contó con la participación de las asociaciones gremiales y de la comunidad hospitalaria.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400