Chillán, Jueves 17 de Junio  2021

Hospital de Chillán reconoce a sus funcionarias y funcionarios en conmemoración del Día del Patrimonio

28 de mayo de 2021

Desde 1999 en Chile se conmemora en Chile el Día del Patrimonio, con el objetivo de rescatar nuestra herencia cultural. Esta actividad coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

En el caso del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en reiteradas ocasiones se ha destacado su aporte al patrimonio local gracias a las diversas construcciones presentes en él, pues algunas tienen más de 80 años resguardando la salud de la comunidad. Asimismo lugares como el auditorio o la muestra de instrumental clínico y quirúrgico presente en la unidad de Pediatría, acaparan las miradas de quienes acuden al principal centro de salud del Hospital de Ñuble.

En esta ocasión, en el marco del COVID-19 que afecta a todo el mundo, se ha querido resaltar el patrimonio que conforman los más de 3000 funcionarias y funcionarios que han estado al frente de la pandemia para entregar los cuidados y atención.  Es por eso, que en esta oportunidad, la institución quiso resaltar el mural, de casi cinco metros, dedicado a los trabajadores de la salud, posibilitando que las personas puedan visitarlo virtualmente en https://hospitaldechillan.cl/web/diadelpatrimonio/, para conocer de cerca la heroica labor de todas estas personas.

“Este es un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores  de nuestro Hospital, que han dado lo mejor de sí para ir avanzando en esta pandemia que afecta a todo el mundo, es por eso, que en el día del Patrimonio, creemos que es muy  importante preservar y resaltar este registro del histórico del momento que vivimos, pues sin duda, desde el hospital hemos sido testigos y protagonistas principales, entregando todos los esfuerzos necesarios para tratar de superar esta gran crisis sanitaria”, explicó el director Luis Alberto Pérez.

Visita también: https://hospitaldechillan.cl/web/aniversario75/