Chillán, Martes 23 de Abril  2024

Hospital de Chillán reanuda las visitas a pacientes hospitalizados

20 de octubre de 2021

Luego de 18 meses con restricción de visitas debido a la pandemia del Coronavirus, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) retomó el acompañamiento de los usuarios hospitalizados permitiendo el ingreso de familiares, gracias al mejor escenario epidemiológico en que se encuentra la Región de Ñuble.

Al momento de ingresar se le tomará la temperatura a cada persona y además se le solicitará  su pase de movilidad vigente o PCR inferior a 72 horas más su cédula de identidad. A esto se suma el uso obligatorio de mascarilla y respetar todas las medidas básicas de prevención como el distanciamiento físico y limpieza permanente de manos, entre otros.

Tal como explicó Solange Jelvez, Jefa del Departamento de Gestión de Usuarios y Participación Social del HCHM, la posibilidad de reestablecer el acompañamiento de las usuarias y usuarios, es algo que se analizaba constantemente y que dado el escenario epidemiológico actual se logró concretar. “Si bien nunca suspendimos las visitas de los niños, sabemos lo importante que es para nuestros pacientes sentir el cariño de su familia, sobre todo cuando están hospitalizados, pues sin duda que mejora su estado anímico y eso influye directamente en su recuperación, por eso apenas se dio la posibilidad, reanudamos el acompañamiento en la mayoría de los servicios, eso sí, privilegiando la visita de una persona, en horarios diferenciados y tiempos determinados, para evitar aglomeraciones”.

La profesional agregó que no se debe olvidar que la pandemia no ha terminado, por eso “es muy importante que nos sigamos cuidando y respetemos las medidas preventivas y las indicaciones del personal de salud, ya que debemos cuidar la salud de quienes están hospitalizados, así como también de quienes nos visitan”.

Recomendaciones para las visitas:

No podrán ingresar si están cursando una enfermedad respiratoria y si tiene fiebre. Deberán usar la mascarilla en todo momento. No está permitido traer alimentos y se sugiere llegar minutos antes del inicio de la visita para evitar aglomeraciones.

María Tapia, fue una de las personas quienes acudieron a visitar a un ser querido, en este caso a su amiga, Fresia Jeldres, hospitalizada desde el 1 de octubre debido a un cuadro de apendicitis. “Estoy muy feliz de haber podido venir a verla, por eso cuando me llamaron dije de inmediato que asistiría, porque es muy distinto saludarla a través de videollamada que en persona”, comentó.

Tanto la Unidad de Emergencia como las de Paciente Crítico Adulto, se mantienen con las visitas suspendidas, salvo excepciones que determine el equipo médico.

Los horarios de visita y las recomendaciones se pueden revisar en el sitio www.hospitaldechillan.cl y consultar al teléfono 422-586788 de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.