Chillán, Martes 16 de Abril  2024

Hospital de Chillán realizó primera procuración de órganos del año en la Región

14 de enero de 2020

Una decisión previamente conversada y acordada en su entorno más cercano, fue lo que motivó a la familia de la chillaneja de 52 años, a respetar el deseo de donar sus órganos, luego de que ingresará al Hospital Clínico Herminda Martín, tras sufrir un accidente cerebrovascular y posteriormente se certificara su muerte cerebral.

La Unidad de Procuración de órganos y tejidos, comenzó entonces el trabajo, que incluyó la conversación y acogida a la familia de la paciente. La labor en conjunto con los equipos asistenciales de la Clínica Dávila de Santiago, permitió obtener ambos riñones. Uno de éstos será destinado al sistema nacional de priorización de órganos y el otro a un centro de salud metropolitano.

“La familia respetó la decisión que había manifestado en vida la paciente, de ser donante, por eso junto con expresarles nuestro apoyo en este momento, queremos agradecer su gesto altruista, ya que ésta, la primera donación del año, permitirá dar vida a otras personas que lo necesitan y esperamos que además sea una señal positiva para seguir obteniendo buenos resultados en esta materia tal como sucedió el año 2019”, expresó el Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda.

El director además destacó el trabajo en conjunto de las unidades clínicas que participaron en el procedimiento y el equipo de procuración local.