Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Nuevo escáner inició su funcionamiento con exámenes de mayor complejidad y en menor tiempo

2 de abril de 2016

El tomógrafo computarizado permitirá efectuar exámenes con alta calidad de imagen en un tiempo reducido, los cuales podrán ser visualizados de forma digital en las distintas dependencias del recinto asistencial, agilizando el tiempo de espera de los pacientes.

El moderno equipo radiológico dará respuesta a la alta demanda de procedimientos que diariamente se realizan en la Unidad de Imagenología del recinto asistencial, hecho que destacó el director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño, pues esta implementación irá en directo beneficio de los usuarios, quienes en pocos minutos contarán con el resultado de sus evaluaciones de una forma más precisa, en todos los casos en que la indicación médica requiera de este tipo de examen para confirmar un diagnóstico.

De forma complementaria y para hacer más eficiente el uso del nuevo equipo, se puso en funcionamiento el sistema informático para el almacenamiento y distribución de las imágenes digitales obtenidas por el escáner.

Con la puesta en marcha de estos avances, el directivo señaló que “los médicos de las distintas unidades y servicios clínicos del Hospital e incluso de otros establecimientos de la Provincia, podrán ver en tiempo real todos los resultados de imágenes (tomografías, ecografías y radiografías), lo que sin duda optimizará significativamente el tiempo, dando además un nuevo paso que permite acercar la tecnología y con ello el acceso a la salud, a los sectores más apartados de Ñuble”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Radiología, Dr. Luis Canales, destacó que dentro de los principales beneficios que ofrece esta implementación, está el estudio completo del cuerpo humano, transformándose en un gran apoyo para todas las especialidades gracias a los diversos procedimientos que se pueden realizar, tales como el estudio y confirmación diagnóstica de enfermedades neurológicas, traumáticas, y oncológicas, puntualizó.

Al mismo tiempo, señaló que con el funcionamiento del escáner se optimizarán y aprovecharán mejor los recursos, pues disminuirá la compra de servicios externos de estos exámenes, que era la forma como se accedía hasta antes de la puesta en marcha del nuevo equipamiento.

La moderna tecnología, tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos, financiados con recursos aportados por el Ministerio de Salud.