Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Hospital de Chillán publicó manual de atención en Neonatología

10 de junio de 2019

Nuevamente los profesionales del Hospital Clínico Herminda Martín tendrán un lugar destacado en nuestro país, pues sus conocimientos estarán disponibles en una guía de consulta nacional. Se trata del Manual de Neonatología, que recoge los conocimientos y experiencia en la atención del recién nacido y cuya edición fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

En cuarenta y dos capítulos la publicación aborda desde los problemas perinatales en el embarazo, la atención de los recién nacidos sanos o de aquellos con una patología médica o quirúrgica. La redacción de los contenidos estuvo a cargo de 22 profesionales -pediatras, gineco-obstetras, matronas y enfermeras – del principal centro de salud de la Región de Ñuble y fue editado por la destacada neonatóloga Patricia Martínez.

El jefe de la Unidad de Neonatología, Dr. Julio Salas, comentó que “este manual es una muestra del gran compromiso del equipo de neonatología y pediatría, que no solo recoge la evidencia científica en sus temas, sino también la experiencia de dos generaciones de profesionales que han dado vida a la unidad”.

“Es una guía de fácil consulta que entrega conocimientos actualizados basados en la evidencia, dirigido a médicos, enfermeras, matronas y a estudiantes”, precisó el facultativo.

El Director del Hospital, Luis Pérez Ojeda, felicitó a los coautores del manual y agradeció a la Universidad “por esta iniciativa que atesora valiosa información, conocimientos, experiencias y mucho cariño por los niños y niñas”.

La publicación es un invaluable aporte para los profesionales que se desempeñan en el campo de la Neonatología ya que contarán con una fuente común de consulta rápida para definir y enfrentar los problemas con un criterio técnicamente validado.