Chillán, Sábado 18 de Mayo  2024

Hospital de Chillán inmuniza a las y los adultos mayores contra la influenza

30 de abril de 2024

Buscando nuevas estrategias que permitan aumentar la cobertura y mejorar la protección de los grupos de riesgo y pacientes crónicos, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, implementó una nueva instancia para ampliar el espectro de personas protegidas.

“La indicación del Ministerio de Salud, es vacunar a las y los adultos mayores de 60 años, por eso impulsamos una nueva iniciativa que consiste en inmunizar a todas las y los adultos mayores al momento de su alta médica. En esta primera instancia se hará con las usuarias y usuarios del servicio de medicina, pero esperamos ampliar a otras unidades”, explicó la Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería del Hospital Clínico Herminda Martín, Angélica Ortiz.

Once personas ya fueron inmunizadas durante la primera jornada de implementación de la nueva estrategia.

Para la ejecución de esta iniciativa, el recinto asistencial se coordina con la seremi de Salud Ñuble, quienes proveen de las vacunas que se conservan y administran en el Hospital por un profesional de enfermería.

Cecilia Vera, fue una de las personas inmunizadas quien nos contó que “antes no me había vacunado, porque sentía un poco de temor de las reacciones post vacuna, pero la verdad es que con los virus circulando y con la complicación de mi enfermedad, prefiero hacerlo, para no tener riesgo de enfermar por algo más”, sostuvo.

Además, para complementar esta estrategia, en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble y Seremi de Salud Ñuble, se instaló un punto fijo de vacunación contra la Influenza y COVID-19, en el Centro Ambulatorio de Especialidades, para inmunizar a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. Éste permanecerá ubicado, durante esta semana en el pasillo A de la dependencia (fuera de la Unidad de Diabetes) desde las 11 hasta las 17 horas.