Chillán, Martes 30 de Abril  2024

Hospital de Chillán inició los festejos de Fiestas Patrias con tradicional esquinazo

12 de septiembre de 2023

A pocos días de la conmemoración del 18 de septiembre y con un tradicional esquinazo, trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico Herminda Martín se reunieron en el frontis del establecimiento para dar el vamos a esta fiesta de la chilenidad.

La jornada contó con la participación del grupo Campo y Tradiciones y la presentación folclórica del Club Infantil “Los Pequeñ@s del Herminda”, de hijos e hijas de los funcionarios.

La directora del Hospital, Dra. Luz María Morán, invitó a “vivir la alegría de estas fiestas, rendir a nuestras tradiciones y a nuestra historia. Porque Chile y esta Región nos necesita, nunca dejemos de construir puentes y los diálogos necesarios para para tener esa patria mejor para todos, seamos siempre comunidad”, dijo.

En la ocasión agradeció el trabajo de las y los funcionarios y su compromiso con la atención de salud de los habitantes de la Región. “Espero que este espíritu dieciochero nos anime y recargue de energía para enfrentar los desafíos que traen los últimos cuatro meses del año”, señaló.

La directora llamó además a la comunidad a celebrar con precaución y seguridad este feriado extendido y a no hacer “nada que exponga sus vidas, como conducir bajos los efectos del alcohol y a cuidar siempre la higiene en la preparación de los alimentos como asimismo a comer con moderación para evitar enfermar”, señaló.

Las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias continuarán esta semana en el hospital con presentaciones folclóricas en salas de espera y actividades típicas y de esparcimiento para las niñas y niños hospitalizados.