Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Viernes 01 de Marzo  2024

Noticias

Hospital de Chillán extiende su horario de visitas para acercar a más familias a sus seres queridos

7 de julio de 2023

Sabemos lo importante que es para las y los usuarios sentir el cariño de su familia cuando están hospitalizados, pues está comprobado que mejora el estado anímico influyendo directamente en la recuperación de las personas, por eso, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) amplía desde este lunes 10 de julio su horario de visitas para acercar más a las familias en momentos de dificultades de salud.

Para Solange Jelvez, jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social del Establecimiento, “principalmente nos dimos cuenta de que la restricción que teníamos generaba dificultades en algunos grupos familiares, porque con una hora, una vez al día de lunes a viernes, era complejo hacer efectivo el sentido del Programa Hospital Amigo de la Familia que es abrir la institución a la comunidad”.

En este ámbito, el Ministerio de Salud compartió lineamientos para retomar las medidas prepandemia, habilitando el horario normal del Programa. Por eso, en el Hospital se estudió la posibilidad de ampliar las horas en el acompañamiento para la mayoría de los servicios de adultos, privilegiando la visita de una persona, en horarios diferenciados y tiempos determinados para evitar aglomeraciones.

De acuerdo a la profesional, “hemos preparado a quienes integran los equipos clínicos, ya que debido a la pandemia se acostumbró a tener menor tránsito de personas, servicios sin familiares y a realizar la entrega de información de salud mediante teléfono o videollamadas”.

Ahora se retoma el acompañamiento familiar, en un espacio que otorgue la comodidad necesaria a quienes acuden al establecimiento, exigiendo igual su colaboración en mantener las medidas de prevención aprendidas como el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente y otras consideraciones como respetar los espacios y estar junto a la persona que se visita, es decir no deambular por la sala, son parte importante en el acompañamiento para seguir cuidándonos de las enfermedades respiratorias.

Cabe destacar, que nuestros usuarios pediátricos tienen actualmente acompañamiento diurno y nocturno de uno de los padres, madres y cuidadores.

Revisa los horarios de visita por servicio clínico en www.hospitaldechillan.cl

Consultas e informaciones al teléfono 422-586788 de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400