Chillán, Martes 30 de Abril  2024

Hospital de Chillán establece horarios de visita especiales para fiestas de fin de año

22 de diciembre de 2023

Solo quedan unos días para la celebración de Navidad y fin de año, motivo por el que el Hospital Clínico Herminda Martín fijó horarios de visita especiales para que sus usuarias y usuarios hospitalizados puedan estar acompañados por algunos familiares en estas fechas donde se estila celebrar junto a los seres queridos.

Solange Jélvez, Trabajadora Social y Jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social destacó que “si bien llevamos más de un año con visitas a nuestra comunidad hospitalizada, sabemos que la presencia de uno o dos integrantes de la familia, es muy relevante para la recuperación y también que es fundamental su presencia en este tipo de celebraciones, porque mejora su estado anímico y eso redunda en una mejor salud”.

No obstante ello, es relevante que quienes acudan a visitar a sus familiares, mantengan algunas de las precauciones sanitarias que aprendimos con el COVID-19, pues aunque ya no nos encontremos en pandemia, la enfermedad continúa presente y debemos prevenir su contagio, por ejemplo usando mascarilla ante síntomas respiratorios y mantener siempre una adecuada higiene de manos.

Los horarios estarán vigentes durante la jornada del 24 y 31 de diciembre y se encuentran publicados en la página web www.hospitaldechillan.cl