Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Hospital de Chillán establece horario especial para visitar a los padres en su día

17 de junio de 2022

Una fecha especial es sin duda la celebración del Día del Papá y porque sabemos el impacto positivo que tiene la compañía de sus familiares en la recuperación de las usuarias y usuarios hospitalizados, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) implementó horarios especiales de visita para el domingo 19 de junio.

Hay que recordar que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y por eso, hay que respetar todas las medidas de prevención en el acceso al establecimiento y por supuesto, en la sala de hospitalización.

Por eso, tal como se ha hecho en todo el período, en el acceso se controla la temperatura, se solicita la cédula de identidad y el pase de movilidad o carnet de vacunación. Las personas que no dispongan de ellos, deben presentar un PCR o antígeno negativo inferior a 72 horas.

Solange Jelvez, Jefa del Departamento de Gestión de Usuarios y Participación Social del establecimiento, recalcó que es muy importante que “la comunidad continúe cumpliendo las recomendaciones sanitarias, usando su mascarilla, higienizando sus manos y cuidando a su familiar hospitalizado para no afectar su recuperación, por eso no puede haber recambio y obviamente quienes acudan no deben presentar síntomas respiratorios. Además, como es solo una hora, es fundamental que quienes acudan lleguen unos minutos antes de la hora establecida para evitar aglomeraciones. Si la situación epidemiológica lo permite, podremos continuar haciendo estas excepciones en fechas importantes, como el día de la mamá,  papá u otras fiestas que tienen una connotación familiar y que son una oportunidad para demostrar cariño y preocupación por nuestros cercanos”.