Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 22 de Mayo  2024

Noticias

Hospital de Chillán destaca logros y desafíos de la Fundación Integra con la atención a 860 niñas y niños

1 de septiembre de 2023

Nueve años han transcurrido desde que la comunidad hospitalaria cuenta con un equipo en alianza con la Fundación Integra que beneficia la formación, el crecimiento y el cariño a 860 niños y niñas durante con la Modalidad no convencional Mi Jardín al Hospital, quienes brindan intervenciones completas tanto para familias como para la comunidad.

Para la Dr. Luz María Morán, “promover que las niñas y niños hospitalizados puedan acceder a beneficios como la educación en la primera infancia a través de juegos y experiencias educativas breves, ha permitido que se transformen los estados de ánimo de los 860 pequeños que durante este año han sido atendidos y acompañados de manera integral por los profesionales que convierten estas estadías en tiempos gratos y amenos”

El equipo contempla el trabajo de educadoras de párvulos, trabajadores/as sociales y psicólogos/as, quienes fomentan el aprendizaje y desarrollo integral en complemento con el rol parental de las familias, favoreciendo el vínculo y previniendo dificultades asociadas al proceso de hospitalización.

De acuerdo al Director Regional de Fundación Integra Ñuble, Felipe Opazo, “estamos agradecidos del espacio que nos entrega el Hospital de Chillán, ha sido una relación muy virtuosa, llevamos más de 10 mil atenciones en estos años que sin duda tiene un impacto bastante grande en la recuperación de niños y niñas, y un valor bien importante es que también en el bienestar de todos los funcionarios del Servicio de Pediatría”.

Rocío Vergara es mamá de Matilde y cuenta lo que ha significado esta modalidad para la estancia de su hija durante su proceso de recuperación, “quiero agradecer a todo el equipo de Mi Jardín en el Hospital porque ha sido un gran apoyo para la distracción de mi hija y de todos los niños, los ayudan a que puedan hacer su estadía más grata, más divertida y poderlos tener tranquilos también para que puedan recibir su tratamiento”.

En esa línea, la directora del HCHM, Dra. Morán, agregó “estas actividades como escuchar cuentos, pintar, cantar, jugar e incluso hablar durante su hospitalización tiene un gran impacto en el aprendizaje y la recuperarse para los pacientes, por eso el trabajo en alianza con el equipo es ponernos al servicio de la salud, bienestar y desarrollo de las niñas y niños de Ñuble”.

La proyección es seguir presentes y generar un espacio aportando en la recuperación de los pequeños que son el centro del quehacer educativo, también flexibilizando y llegando donde otros no llegan como lo es Mi Jardín al Hospital.

 

 

 

 

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400