Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 17 de Abril  2024

Noticias

Hospital de Chillán concreta primer procuramiento multiorgánico del año

13 de marzo de 2024

Durante la mañana de este miércoles se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín el primer procuramiento de órganos de este 2024. La donante fue una joven, quien ingresó al establecimiento en riesgo vital y pese a los intentos del equipo clínico de salvar su vida, fue certificada la muerte cerebral por un neurólogo la tarde de este martes.

La joven había expresado su intención de donar sus órganos, por ello el equipo de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos, conversó con su familia quienes autorizaron el procedimiento, en el que participaron los hospitales Guillermo Grant Benavente, Sótero del Río e Higueras.

La enfermera Gabriela Espinoza, jefa de la unidad, destacó el gesto de solidaridad de la familia, pues “luego de un evento tan duro como la muerte de su hija, fueron capaces de respetar la intención que ella había expresado en vida. Gracias a esto, hoy pudimos dar esperanza a otras cuatro personas, que recibirán un trasplante, en este caso, corazón, hígado y riñones”.

Cabe destacar, que durante el 2023, seis personas salvaron su vida gracias a la solidaridad de los donantes de Ñuble.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400