Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Hospital conmemoró Día de la Prevención de los accidentes laborales

30 de octubre de 2015

Con el propósito de resaltar la importancia que tiene el autocuidado y la seguridad laboral, se conmemoró por primera vez en el Hospital Clínico Herminda Martín, el día de la prevención de accidentes en el lugar de trabajo. En la ocasión, se realizaron numerosas actividades como charlas de capacitación, módulos de perfeccionamiento y entrega de premios a los ganadores de un concurso de pintura destinado a los hijos de funcionarios.

Durante la inauguración de la jornada, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, resaltó la implicancia del tema pues “es muy relevante que tengamos presentes la prevención de los accidentes y la seguridad laboral, ya que debemos ser un Hospital líder en desarrollo, innovación y también en lo que se refiere a reducir las tasas de accidentabilidad dentro del Establecimiento”.

web 2

Además se realizó en ese lugar un corte de cinta simbólico y un taller práctico sobre el manejo adecuado de extintores para apagar pequeños focos de fuego que se pueden generar.
Respecto de las actividades desarrolladas, Henry Jara Oliva, jefe de la Sección de Higiene y Seguridad Laboral de nuestro Hospital comentó que “nuestra intención es resaltar la cultura de la prevención, lo que sirve para disminuir considerablemente la tasa de accidentes, cantidad de días con licencias médicas y muertes dentro del trabajo, por eso es que pensando en los funcionarios quisimos realizar actividades prácticas para repasar conocimiento y también otras con información para estar mejor preparados”.

En la actividad también se realizaron charlas sobre la movilización de pacientes, además de la presencia de un mimo que recorrió las dependencias enseñando cuidados básicos.