Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Hospital conmemoró 70 años al servicio de la comunidad de Ñuble

5 de octubre de 2015

Con una síntesis histórica de los principales acontecimientos que han marcado el trabajo y el desarrollo de la medicina en el principal establecimiento de salud de Ñuble, se inició el acto cívico que conmemoró los 70 años al servicio de la comunidad, del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Esta fue la ocasión elegida para realizar un balance de los principales logros del establecimiento, entre los que se cuentan la obtención de la Autogestión en Red, categoría que permite mayor autonomía en la gestión y en la forma cómo se administra el presupuesto; transformarse formalmente en un “Hospital Clínico”, avalado por el carácter asistencial docente que permite en la actualidad la formación de pregrado, en carreras como medicina, enfermería, odontología y obstetricia, entre otras; y de post grado, con la especialidad de reanimación y anestesia, programa a través del cual el Establecimiento contribuye a la formación de especialistas.

En la misma línea, destaca la Acreditación en Calidad, certificación otorgada por la Superintendencia de Salud, el que asegura un estándar básico en la atención, con procesos críticos certificados que permiten otorgar seguridad en la atención directa a los pacientes, transformándose en el primer escalón del camino a la excelencia. “Los desafíos son permanentes: el mejorar el trato al usuario y acercar aún más la salud a las personas, continúan siendo desafíos para nuestra gestión, que tiene múltiples y crecientes demandas de los usuarios”, señaló el Dr. Rodrigo Avendaño, Director del Hospital Clínico Herminda Martín.

0.3

 

El Directivo destacó los avances en infraestructura que permiten contar con espacios más acogedores tanto para los pacientes como para los trabajadores. En este contexto, precisó que los severos daños provocados por el terremoto son ya parte de la historia, primero con la construcción del Hospital Modular y luego, con la puesta en marcha de la torre. Ambas obras permitieron recuperar la capacidad asistencial con instalaciones acordes a las nuevas exigencias y con estándares de seguridad modernos: “Contamos en la actualidad con unidades de atención crítica (UCI adulto, pediátrica y neonatal) mucho más confortables y con más cupos en todas las áreas, lo que favorece directamente a nuestros usuarios de la Red Asistencial”, concluyó.

Por otra parte, el Directivo, agregó que “de forma constante, renovamos el compromiso con la comunidad, pues queremos entregar la mejor atención a cada paciente, velando por su situación particular, porque entendemos que para cada persona su estado de salud es lo más importante, y por eso, nuestro propósito es mejorar cada día y responder de manera eficiente a las demandas de la comunidad”.

La conmemoración de los 70 años fue el momento propicio para renovar ante la comunidad el compromiso con la atención oportuna, cumpliendo así con la nueva Misión Institucional lanzada en esta ocasión, la que hace referencia a “cuidar y mejorar la salud de las familias de Ñuble, con un equipo de personas que trabaja con calidad”, hecho que se manifestará, según el Director, en todas las acciones que diariamente entrega el principal centro asistencial de la Provincia.

En la ocasión, también se reconoció a cinco funcionarios que fueron destacados por sus compañeros de labores por su entrega, disposición, responsabilidad y compromiso con el quehacer institucional, entre otras cualidades. Los homenajeados fueron:

 

  • Ana Luisa Catalán Cabezas, Técnico de Enfermería del Consultorio Adosado de Especialidades.
  • María Ester Díaz Gallegos, Enfermera formadora de la Unidad UCI Neonatal.
  • Angélica Navarrete Venegas: Técnico Paramédico del Centro de Responsabilidad de Medicina.
  • Mónica Del Carmen Paredes Ferreira: Administrativo del Centro de Responsabilidad de Orientación Médico Estadística.
  • Ramón Enrique Roca Oliva: Trabajador del Centro de Responsabilidad de Apoyo a los Servicios Internos.

 

0.2 (Custom)

 

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400