Chillán, Viernes 26 de Abril  2024

Hospital comunica suspensión de visitas por aumento de casos COVID desde este miércoles 26 de enero

25 de enero de 2022

Frente al alza de casos confirmados de COVID-19 en la Región y el país, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, suspenderá temporalmente las visitas a los pacientes adultos hospitalizados, con el objetivo de proteger su recuperación, así como también la salud de su familia y del personal a cargo de su atención.

El acompañamiento diurno, de niños y niñas, se mantendrá de la misma manera como se ha preservado durante la pandemia. La compañía nocturna se mantiene suspendida.

Servicios Acompañamiento de
Pediatría y Cirugía Infantil  Lunes a domingo, de 9 a 20 horas
Neonatología Lunes a domingo, de 9 a 19 horas
UCI Y TIM Pediátrico Lunes a domingo, de 10 a 14 horas

Solange Jelvez, jefa del Departamento de Gestión y Participación Usuaria, expresó que “sin duda la compañía de sus familiares favorece la recuperación de los pacientes, pero la situación epidemiológica nos obliga a tomar esta medida, la que esperamos revertir prontamente para reanudar los horarios de visitas”.

“A pesar de esta medida transitoria, se mantiene el programa para contactarse con los pacientes a través de videollamadas, las que se agendan a través del sitio web, www.hospitalchillan.cl. Además, en el mismo lugar se pueden revisar los teléfonos de contacto para consultar por el estado de salud de las usuarias y usuarios”, explicó la profesional.

Atención en el Centro de Especialidades

En esta misma línea, con el propósito de disminuir la posibilidad de contagios, las autoridades hospitalarias reiteraron el llamado para que las personas acudan sin acompañantes al Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), a menos que se trata de niños, niñas, adultos mayores o personas que requieran apoyo.

El subdirector médico, doctor Antonio Salinas, explicó que se han adoptado las precauciones para minimizar el riesgo de contagio durante la atención. “Hemos realizado una serie de ajustes en el CAE para atender de forma más segura, con citaciones diferidas, demarcación de áreas de circulación, pero es muy importante evitar aglomeraciones y para eso tenemos que insistir en el control del aforo”.