Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Hijos de funcionarios brillaron en el Primer Festival de la Voz Infantil

31 de agosto de 2016

Todo un éxito resultó la primera versión del Festival de la Voz Infantil para hijos de funcionarios de nuestro Hospital, certamen musical en el que participaron niños entre los 6 y 10 años de edad, quienes con mucha personalidad interpretaron las canciones frente al centenar de asistentes que se congregó en el Auditorio del establecimiento.

En la oportunidad, los asistentes pudieron apreciar todo el talento de estas nuevas estrellas de la canción además de disfrutar de la presentación del Ballet del Colegio Los Héroes, quienes bajo la dirección de la profesora Ximena Isla, presentaron el montaje Alegría.

La ganadora del primer lugar, que consiste en la grabación de un tema musical en estudio, fue Sofía Gatica Troncoso (6 años) quien interpretó Corre del dúo Jesse y Joy, mientras que el mejor intérprete lo obtuvo Ricardo Reyna (9 años) con la canción Culpable Soy Yo de José Luis Rodríguez. En tanto, Catalina Carrasco y Marthina Palacios fueron premiadas con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, la folclorista y profesora de música, Tita Díaz de Alcaya, la Jefa de Bienestar del Servicio de Salud Ñuble, Ingrid Espinoza Valenzuela y Carlos Mora, presidente de la Fenats.

web2

Tal como expresó la organizadora del evento, la dirigente de la FENATS, EriKa González Valenzuela, la iniciativa la dejó muy contenta, pues “se cumplieron las expectativas que teníamos y esperamos que a futuro los funcionarios se motiven más e incentiven a sus hijos a participar en instancias como ésta, que aportan a difundir la cultura. Sin duda que hay mucho trabajo detrás, pero uno se siente satisfecha al ver a todos estos pequeños felices junto a sus familias”. En la ocasión, agradeció además el apoyo recibido para concretar la actividad, que fue financiada por el Servicio de Bienestar.