Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

Habilitan nuevas dependencias para reforzar procedimientos policiales que se efectúan en los establecimientos de salud

29 de noviembre de 2016

Directivos del Servicio de Salud Ñuble, junto al Teniente Coronel, Rodrigo Bravo, Subprefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, conocieron los avances de las obras de remodelación de la Oficina de Carabineros del Hospital Clínico Herminda Martín y la habilitación de la nueva sala con la que contará la policía uniformada en el SAR del Cesfam Violeta Parra.

Se trata de espacios en los que los funcionarios policiales realizan distintos procedimientos, que van desde constatación de lesiones, hasta el monitoreo y supervisión de la atención a víctimas de violencia física y sexual, entre otras.

Walter Garrido, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, lideró la visita, junto al Director del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, Rodrigo Avendaño y Andrea Burgos, Subdirectora Médica del Cesfam. En la oportunidad, Garrido explicó que “a través de estas mejoras y de la implementación de una sala para Carabineros en el SAR Violeta Parra, buscamos que tanto los funcionarios de la Policía Uniformada, como los usuarios que requieren de las prestaciones que ellos efectúan en los establecimientos de salud, cuenten con espacios más amplios y cómodos para realizar los distintos procedimientos”.

El directivo puntualizó que el hecho que el SAR cuente con esta sala, donde también se realizarán las alcoholemias que hasta ahora se realizan en la Unidad de Emergencia del Hospital, hará que el proceso sea mucho más rápido y en tiempos adecuados posibilitando a ambas instituciones rediseñar sus procesos y ser más eficientes con los recursos que se cuenta”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Avendaño explicó parte de las mejoras realizadas en el Hospital. “Iniciamos obras de remodelación de la Unidad de Emergencia, las que incluyen la ampliación de las dependencias destinadas a Carabineros, donde se realizan una serie de procedimientos policiales, muchos de ellos asociados a prestaciones de salud, como por ejemplo constatación de lesiones y alcoholemias, entre otros. Es muy importante que las instituciones que desarrollan un trabajo de colaboración con el hospital, cuenten con el espacio adecuado para desarrollar su labor, por eso hoy entregamos a Carabineros un lugar más amplio y cómodo, el que permitirá atender a nuestros usuarios con la dignidad que merecen también en estas instancias, demostrando además el fruto de un trabajo conjunto entre instituciones del Estado, que orientan sus esfuerzos por mejorar la calidad del servicio que otorgamos a las personas”, precisó el Director del centro asistencial.

Asimismo, el Teniente Coronel Rodrigo Bravo, agradeció la invitación que le permitió conocer las remozadas y nuevas instalaciones. A su vez, valoró la iniciativa que según afirmó: “permitirá disminuir el tiempo de espera de nuestro personal en el Hospital, lo que hará más expedito el proceso y beneficiará a la comunidad de la provincia pues aumentará la presencia de Carabineros en las calles”.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400