Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Grupo de teatro del Hospital tuvo una exitosa presentación

28 de noviembre de 2016

El montaje cautivó a los asistentes con su temática cercana y llena de humor para enfrentar las problemáticas en un centro de salud después de un evento sísmico.

Un éxito rotundo fue la presentación de la obra de teatro “Sala de Urgencia 8.8” interpretada por el elenco del Hospital Clínico Herminda Martín y que congregó a más de 200 personas que asistieron al Auditorio Germán Villagrán.

El Grupo de teatro THEMA que es integrado por 15 funcionarios y funcionarias del recinto asistencial creó colectivamente la comedia musical, cuya temática se inspiró en el terremoto del 27 de febrero del 2010, buscando que el público se divirtiera y disfrutara con cada uno de los actos.

Según su director Pedro Villagra esta comedia es fruto de un ciclo de trabajo con los funcionarios, ya que es la quinta obra realizada bajo su dirección. “Es muy importante destacar que este año nos esforzamos por construir una narración original que se basó en las experiencias vividas por las personas en la etapa posterior al terremoto. Siento que conseguimos algo bien ficticio donde un hospital que había sido destruido por el sismo encuentra la fórmula para entregar una buena atención, llegando a la conclusión que siendo amables podemos suplir las carencias existentes”, resaltó Villagra.

web-2

La obra destacó el espíritu chileno y la capacidad de reírse de la desgracia propia y según indicó su Director “se creó a través de ejercicios de improvisación en los que los actores fueron dándole forma a esquemas que se trabajaron dramáticamente para asentarlos en un texto, luego se buscaron las melodías que fueran acordes junto a las coreografías necesarias para después ensamblar y dar cuerpo a esta presentación para toda la comunidad”.

El montaje contó con el auspicio de la Agrupación Cultural Doña Herminda.

Conoce Más