Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Familia chillaneja donó sillones al Servicio de Pediatría

27 de abril de 2016

Durante un año y tres meses, la pequeña Rafaella Candia Núñez, padeció una dura enfermedad que terminó con su vida en febrero de este año. En este lapso de tiempo, la menor debió enfrentar numerosas hospitalizaciones en Concepción, Santiago y en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM).

Esta situación hizo que sus padres visitaran diversas unidades de pacientes críticos de Concepción y Santiago, conociendo la realidad de muchos padres que deben permanecer durante largos períodos de tiempo acompañando a sus hijos. Fue este hecho el que los motivó a organizarse con sus amigos, para entregar una valiosa y altruista donación que se materializó esta semana y consistió en diez sillones individuales destinados al Servicio de Pediatría.

Tal como expresó Jenny Núñez Orellana, ésta no será la única colaboración que efectuarán al centro asistencial, ya que en un trabajo en conjunto con el Hospital, esperan seguir apoyando nuevas iniciativas que favorezcan a los niños hospitalizados y a sus familiares que los visitan.

“Desde hace tiempo estamos comprometidos en coordinar actividades de apoyo para los más pequeños y para las personas diariamente acuden a verlos. Empezamos con la entrega de regalos en navidad y hoy son los sillones. Nuestra idea es seguir potenciando espacios que hagan más amena la espera de los acompañantes y así también agradecer al Hospital por la atención brindada durante el tratamiento y cuidado de nuestra hija”, manifestó.

Por su parte el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, agradeció profundamente este aporte desinteresado pues “es emocionante ver como esta familia, a pesar de la situación adversa y dolorosa que debieron enfrentar con la enfermedad y fallecimiento de su hija, deciden aportar para mejorar los lugares de espera, por eso apreciamos el gesto desinteresado y lleno de solidaridad, que beneficia directamente a en los usuarios de Ñuble y nos comprometemos a trabajar en conjunto para buscar oportunidades de mejora que favorezcan a la comunidad que se merece una estadía cómoda durante el tiempo de hospitalización y también durante su atención ambulatoria”, afirmó.