Chillán, Viernes 22 de Noviembre  2024
19 de septiembre de 2019
Un paciente de 41 años, oriundo de Chillán, que ingresó en estado grave producto de un accidente cerebrovascular, se transformó en el cuarto donante de órganos de la Región de Ñuble.
Ayer, a las 14:20 horas, se certificó la muerte cerebral del paciente y durante la madrugada de hoy, se inició el procedimiento que contó con el apoyo de los equipos de los Hospitales Regional de Concepción, Clínico de la Universidad Católica, Higueras de Talcahuano y el equipo clínico local, quienes articulando un trabajo en conjunto, pudieron concretar la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas, órganos que en su mayoría serán derivados al Sistema Nacional de Priorización de Órganos.
“La familia estuvo siempre de acuerdo con la donación, por eso como hospital junto con acompañarlos en estos difíciles momentos, queremos agradecer enormemente su noble gesto, pues su voluntad permitirá brindar vida a seis personas en espera de un trasplante”, expresó el director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Luis Alberto Pérez Ojeda.
Además, el Director destacó la coordinación del equipo de procuración local y las unidades clínicas que participaron en el procedimiento.
Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400