Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Estrategias comunitarias para apoyar las acciones en Salud / Comité de Gestión de Solicitudes Ciudadanas

El Comité de Gestión de Solicitudes Ciudadanas y Satisfacción Usuaria del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, es un ente asesor de la Dirección del Hospital, creado con el objetivo de analizar la calidad de la atención y el grado de satisfacción de la gestión del establecimiento, incorporando la percepción de los equipos a través de los requerimientos ciudadanos, los resultados de las encuestas de medición de la satisfacción usuaria, la actitud de los usuarios hacia los funcionarios, entre otros insumos para el análisis.

Una de sus principales funciones es la orientación a la búsqueda de estrategias, desde el punto de vista de la satisfacción usuaria, especialmente en aquellas situaciones identificadas como focos críticos, que persisten o son reiterativas y que podrían transgredir los derechos de los usuarios y sus familiares/acompañantes a recibir un trato digno (ley 20584).

Será responsable del funcionamiento del comité el/la directora(a) del establecimiento, quien debe velar porque esta instancia aborde áreas críticas deficitarias, convoque a los actores relevantes para trabajar esos puntos críticos y dé cumplimiento a los objetivos propuestos. Al directivo, se sumarán: Subdirector Médico, Subdirectora de Subdirección de Enfermería, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Subdirector de Recursos Humanos, Jefe de Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Enfermera Encargada de Calidad y Seguridad del Paciente, Jefe de Sección de Asuntos Públicos, Asesora Jurídica,  Jefa Centro de Responsabilidad Consultorio Adosado de Especialidades (CRAAE), Jefa Centro de Responsabilidad Orientación Médica y Estadística (CROME), Jefe Unidad de Emergencia, Enfermera Supervisora Unidad de Emergencia, Jefa de Sección de Admisión y Coordinación, Enfermera Supervisora CRAAE, Jefa Centro de Responsabilidad de Apoyo a los Servicios Internos, Jefa de Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, Jefa del Departamento de Gestión Usuaria, Asistente Social Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, Asistente Social Programa Hospital Amigo, representante del Consejo Consultivo de Usuarios HCHM, Representantes de los distintos gremios del establecimiento. 

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