Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Empresa chileno-española presentó los avances en el diseño del nuevo Hospital

3 de julio de 2013

A tres meses del inicio del anteproyecto del Nuevo Hospital para Ñuble, el consorcio chileno – español a cargo de esta consultoría presentó los avances registrados a los directivos y funcionarios del Hospital Herminda Martín y del Servicio de Salud Ñuble.

En la propuesta de 70 mil metros cuadrados destaca la construcción de 8 pisos, dos de los cuales serán subterráneos. Además, las salas de hospitalización serán de 64 metros cuadrados y albergarán cuatro camas, lo que sin duda entregará mayor comodidad a los pacientes, destacó el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño. “Va ser un edificio tres veces más grande que el actual, con integración al medioambiente, con un parque de acceso al hospital, con un gran auditorio y comodidad para el paciente”, puntualizó el director.

Como otro punto a favor del nuevo diseño hospitalario es la implementación de una sala cuna dentro del recinto y un estacionamiento subterráneo con capacidad para setecientos doce vehículos.

Por su parte, el arquitecto del Servicio Salud de Ñuble, David Márquez, señaló que “las áreas de hospitalización estarán divididas en cuatro pisos. En el segundo nivel se ubicarán las unidades críticas y en los pisos cuarto, quinto y sexto estarán los servicios de hospitalización quirúrgica y médica. En el piso 3 hay una interfaz de planta mecánica”.

El anteproyecto hospitalario de Chillán recogerá las tendencias mundiales en infraestructura sanitaria y avances tecnológicos en el área de la medicina, señaló el director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán. Al mismo tiempo, dijo, se espera una solución arquitectónica en armonía con el entorno y orientada a la comodidad del usuario.

El director descartó “la privatización del futuro hospital, ya que sólo estará concesionada la construcción y mantención del edificio, y algunos servicios que no tienen relación con la atención clínica del paciente”.