Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Emocionante final tuvo el torneo que promovió la donación altruista de sangre

6 de noviembre de 2017

Con emocionantes definiciones a penales se vivió el cierre del primer campeonato deportivo, “Juega Fútbol, Salva vidas” que organizó la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, con el propósito de promover la donación de sangre junto con incorporar nuevos donantes altruistas.
En la competencia se enfrentaron 8 equipos de varones y 4 de mujeres, quienes además de anotar goles y disfrutar un buen momento deportivo, aportaron donando sangre para salvar la vida de otras personas que necesitan este vital elemento producto de diversas patologías o accidentes. Este 2017, han donado 5800 personas, de las cuales 2993 son dadores altruistas y el resto de reposición.

En la categoría de mujeres resultó ganador el equipo “Preciosas”, quienes vencieron en la final al elenco representativo del HCHM. Por su parte en la competencia de varones, el seleccionado del HCHM venció en penales a su contrincante de la Universidad INACAP.

Durante la ceremonia de premiación, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, en compañía del Jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, el Tecnólogo Médico, Sergio Becerra y los dirigentes gremiales del Establecimiento, entregaron los diplomas y medallas a los participantes más destacados, entre ellos los máximos goleadores que recayeron en Juan Chávez y Patricia Romero.

web 2

“Me gustó mucho participar del campeonato porque a través de él fomentamos el deporte, logramos distraernos y además donamos sangre. Me sentí muy cómoda siendo una participante” aseguró Patricia, la goleadora de la serie femenina.

Asimismo, el Jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, Sergio Becerra, extendió sus agradecimientos a quienes participaron del torneo, pues “esta importante actividad nos permitió aumentar nuestro número de donantes, y difundir la importancia de este noble gesto, que permite salvar vidas”.

En la ceremonia final, se reconoció a Ingrid Ancamilla Muñoz, representante de eventos recreativos de la Municipalidad de Chillán, a la empresa Agua Las Vertientes, por su colaboración en el desarrollo del torneo. Además se agradeció el apoyo de las asociaciones gremiales del Hospital: Fenats, Fertess, Fenpruss y Asenf.

web 3