Aumentando las medidas de protección y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, nuestro Hospital reorganizó las dependencias de la Unidad de Emergencia, para atender en forma independiente a los pacientes según su sintomatología.
La medida diferencia los flujos de acceso y áreas de atención de las personas que consultan por cuadros respiratorios de aquellos que lo hacen por otros problemas de salud, tanto en el área dental, pediátrica, adultos y gineco-obstétrica.
Tanto niños como adultos deben ingresar por el acceso habitual de la Unidad en Avenida Argentina y dirigirse al selector de pacientes o “pre-triage”, lugar donde un médico le indicará al paciente la ventanilla de Admisión donde debe inscribirse y a que sala de espera debe acudir, ya que éstas también se encuentran diferenciadas.
En el caso de los consultantes con sintomatología respiratoria, la sala de espera está ubicada al interior de la Unidad, donde deben permanecer hasta ser evaluados por una enfermera. Si las personas vienen por otros problemas de salud, como dolor abdominal, dolor torácico, contusiones, o en el caso de las urgencias pediátricas, gineco-obstétricas y dentales, serán redireccionadas a una sala de espera, habilitada en la zona exterior, acondicionada con asientos, calefacción y baños.
Para que el público se oriente con facilidad, tanto los accesos así como las principales zonas de atención se encuentran señalizados.
Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400