Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

Distinguido Cirujano del Hospital Sótero del Río dictó charla en el Día Internacional del Médico

7 de diciembre de 2015

Una grata visita tuvo nuestro Hospital en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Médico. En la ocasión, el Dr. Alfonso Díaz Fernández, distinguido cirujano del Hospital Sótero del Río, brindó una charla donde compartió su experiencia como integrante de la primera cuadrilla de chilenos que conquistó la cima del Everest.

En la ocasión, el especialista repasó parte de su travesía, así como también importantes acontecimientos que ha vivido en su vasta experiencia en el servicio público, donde destacó entre otras cosas, los importantes desafíos que uno deben enfrentar como le ocurrirá a nuestros funcionarios y directivos con la construcción del nuevo Hospital.

Durante la exposición, el cirujano invitó a reflexionar, con una mirada externa, sobre el funcionamiento de nuestro Hospital, pues según expresó es una Institución que “tiene condiciones para desarrollarse mucho más. Es verdad que Chillán necesita su nuevo Hospital, pero mientras se espera la construcción de éste, existen diversos retos que se pueden ir enfrentando, como el número de pacientes que egresan, porque sin duda este centro asistencial tiene la superficie y capacidad para hacerlo y así cumplir grandes metas”.

Asimismo, el Dr. Díaz con más de 50 años de experiencia en la Salud Pública, entregó diversas recomendaciones a los asistentes. Según explicó “es importante mejorar cómo se gestiona y monitorea el paciente dentro y fuera del recinto, por lo cual es necesario perfeccionar el desarrollo del Hospital domiciliario, también es trascendental potenciar la Unidad Ambulatoria del Centro Asistencial, pero quizás lo más importante, es que cada una de las personas que integran la comunidad hospitalaria no pierda el foco de su labor, que tiene como objetivo recuperar la salud de los enfermos”.

En tanto, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, valoró las recomendaciones y comentó que la comunidad hospitalaria seguirá fomentando el buen trato, mantendrá la calidad de la atención y continuará trabajando para reducir las listas de espera. “En la celebración del Día Internacional del Médico aprovechamos de hacer una reflexión respecto de nuestro rol actual en este difícil escenario, que por una parte tenemos alta presión asistencial y expectativas muy elevadas de la población, y por otra parte recursos escasos en infraestructura, la cual no responde a la necesidades de la medicina moderna, sin embargo tenemos un gran desafío que es el nuevo Hospital, lo que nos motiva a hacer las cosas de la mejor forma”.

Respecto de la visita y palabras del Dr. Díaz, el Director agradeció sus comentarios y mencionó que de acuerdo al gran desafío que se avecina parra la comunidad Hospitalaria “nos estamos preparando con una nueva planificación estratégica, por lo cual agradecemos la visión externa de un destacado Cirujano con una amplia experiencia en el servicio público”, finalizó.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400