Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Dirigentes sociales conocieron el Hospital

1 de octubre de 2015

El próximo 3 de octubre, el Hospital Clínico Herminda Martín conmemorará su 70 aniversario desde su construcción, contexto en el que se enmarcó la actividad “Conociendo mi Hospital” que se realizó con un grupo de dirigentes sociales de Chillán y representantes de la Micro Red del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA), quienes en dos instancias distintas, recorrieron las dependencias del Establecimiento.

El Director, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, guío e instruyó a los visitantes respecto de diversas temáticas relativas al establecimiento, como la nueva identidad organizacional y la misión, visión y valores, que son los lineamientos para los más de dos mil funcionarios que a diario trabajan en nuestro centro asistencial.

El recorrido se inició en el Hall del Ex Pensionado y contempló lugares representativos como la capilla de la institución, construida el 2004 con aportes de la comunidad católica, así como también las nuevas dependencias de la Unidad de Telemedicina, lugar donde se efectuó un enlace con el Hospital de El Carmen, oportunidad en la que los asistentes conocieron el funcionamiento de la tecnología implementada para acercar la medicina especializada a los territorios más apartados de la Provincia.

Para finalizar, visitaron las salas de cuidados críticos del tercer y cuarto piso de la Torre, así como también las dependencias de Pediatría, lugares donde el Director resolvió dudas e inquietudes, además de orientar a los asistentes sobre el buen uso de las instalaciones y dependencias.

Según expresó una de las dirigentes sociales, María Montecinos Henríquez, presidenta de Junta de vecinos N° 3 Central, fue “una excelente actividad, sobre todo porque contaba con la presencia del Director del Hospital que nos hizo un recorrido por las nuevas dependencias y la nueva tecnología que se está utilizando sobre todo en la telemedicina”.

Por su parte, la representante del Consejo de Desarrollo del Cesfam Isabel Riquelme, Nancy González aseguró que “es muy importante que se hagan este tipo de iniciativas, porque uno conoce el Hospital como usuaria y ahora vemos desde otra perspectiva todos los avances, lo que nos ayuda como dirigentes para compartir con la comunidad estos logros junto con explicar a la gente que la salud pública está mejorando”.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400