Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Director del Hospital condena agresión sufrida por médico

1 de septiembre de 2019

La Dirección del Hospital Clínico Herminda Martín repudia la lamentable agresión sufrida por un médico del establecimiento, quien esta tarde fue agredido por un hombre en el ingreso principal del centro de salud.

El agresor, previamente había sido atendido por el mismo facultativo en la Unidad de Emergencia, a la que ingresó por lesiones. Mientras permanecía en observación, el sujeto decidió abandonar el hospital. En el acceso al recinto, encontró al cirujano, y sin mediar diálogo, lo agredió con una patada por la espalda y continuó propinándole golpes en el suelo, hasta que fue asistido por el guardia de seguridad. El hecho generó la intervención de personal de Carabinero, que detuvo al sujeto.

El director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda, aclaró que “el médico constató lesiones, las que afortunadamente son leves, pero fue relevado por otro colega en el turno de la Unidad de Emergencia, debido a la conmoción sufrida”.

“Rechazamos categóricamente este acto de violencia que afectó a un integrante de nuestra comunidad hospitalaria y llevaremos adelante todas las acciones administrativas y legales para sancionar al responsable”, dijo.

Pérez Ojeda, señaló que “junto con apoyar a los afectados, como equipo directivo reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de estos incidentes para que nuestros funcionarios y funcionarias puedan desempeñar su labor de forma tranquila y segura”