Chillán, Viernes 26 de Abril  2024

Dinámica actividad promovió una cultura preventiva en los funcionarios

3 de junio de 2016

Una jornada distinta se vivió en el centro asistencial en el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, instancia que consideró diversas iniciativas para fortalecer la prevención.

Mediante una didáctica presentación a cargo de la Brigada de Emergencias del Establecimiento, se inició el encuentro, ocasión en que se simuló el derrame de un producto químico para posteriormente ejemplificar la correcta manera de reaccionar frente a este evento adverso.

Tras la intervención, Henry Jara Oliva, Jefe de la Sección de Higiene y Seguridad Laboral, motivó a los funcionarios a participar del ciclo de actividades que se extendieron durante el día, las que contemplaron charlas en Unidades y Servicios del Hospital, recreaciones de situaciones de riesgos laborales así como también la premiación de los ganadores del ‘Concurso Fotográfico y Funcionario Preventivo’.

“La iniciativa tuvo como propósito continuar desarrollando en la comunidad hospitalaria una cultura de cuidado, enfatizando en que las acciones de riesgo dentro del recinto asistencial tienen repercusión en la salud del funcionario y el trabajo con nuestros usuarios. Es muy importante adoptar una actitud responsable que favorezca la seguridad en nuestro lugar de trabajo, pues eso nos permite tomar conciencia y a la vez reducir los eventos adversos”, aseguró Jara.

web 2

Durante la jornada, la comunidad hospitalaria también participó de una lúdica intervención artística apoyada por el grupo de teatro del Hospital, quienes simularon diversas conductas de riesgo y accidentes laborales, dinámica que los asistentes pudieron analizar con la psicóloga del Establecimiento, María Paz Gutiérrez.

En la ocasión, también fueron reconocidos los funcionarios que enviaron sus imágenes demostrando una conducta preventiva y aquellas personas que a diario mantienen una actitud segura en sus labores.