Chillán, Sábado 27 de Abril  2024

Diálogo ciudadano detalló temas que la comunidad quiere conocer en la cuenta pública de la gestión 2017

15 de marzo de 2018

Reconocer cuáles son las necesidades, preocupaciones y propuestas de la comunidad y sus instituciones es el principal objetivo del Diálogo Ciudadano, organizado por el Hospital Clínico Herminda Martín en la primera sesión del Consejo Consultivo de Usuarios de este año. A partir, de las ideas expuestas en la ocasión, el Establecimiento responderá en la rendición de la cuenta pública de la gestión 2017.

Durante la instancia, los integrantes de las más de 35 instituciones que conforman el órgano asesor de la Dirección hospitalaria, conversaron sobre los tópicos que les interesarían fuese abordados en el balance que da cuenta de la gestión que realizó el Hospital durante el año pasado.

“Fue una actividad muy interesante porque como comunidad podemos abordar antes los temas que se presentarán en la cuenta pública y eso nos sirve como agrupaciones, que nos sentimos representados e incluidos en este ejercicio, porque sentimos que nos toman en cuenta”, comentó Mabel Parra, secretaria de la Agrupación de Hemofílicos y enfermedades afines.

web 1

La jefa de la sucursal de Fonasa en Chillán, Pamela Torres, destacó que “siempre es un agrado participar y es un ejercicio ciudadano muy entretenido, son muy valiosos porque luego de ello podemos corroborar que si fueron considerados”.

En tanto, para Trinidad Venegas, quien es secretaria del servicio de Medicina  y representante de los funcionarios del Hospital en el  Consejo Consultivo de Usuarios, sostuvo que “fue una metodología muy interesante la que se utilizó, pues nos permite a nosotros como miembros del Establecimiento conocer lo que nuestros usuarios sienten, lo que les llama la atención y también lo que les disgusta de la atención que reciben, pudiendo transformarnos en nexos en la comunidad hospitalaria y traspasarles sus inquietudes”.

Al finalizar la actividad, el Director, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, resumió brevemente los tópicos que aportaron los integrantes del Consejo, agradeciendo su colaboración en esta primera reunión, que sirve de hoja de ruta para preparar la rendición de la Cuenta Pública de la gestión de 2017.